GBIF.ES presenta en el RJB sus líneas de trabajo relacionadas con la con la actividad de los herbarios durante la asamblea general de la AHIM
El viernes 23 de noviembre de 2018 se ha celebrado en el salón de actos del RJB la asamblea general de la Asociación de Herbarios Ibero-Macaronésicos (AHIM). Cristina Villaverde, coordinadora técnica del Nodo Español de Biodiversidad (GBIF.ES) hizo la presentación Novedades y noticias de GBIF relevantes para los socios de la AHIM, donde expuso una síntesis de las tareas llevadas a cabo por la Unidad de Coordinación (UdC) relacionadas con la actividad de los herbarios, con especial atención a la aplicación Elysia, un software para la gestión de colecciones biológicas desarrollado por la UdC.
Tras la presentación algunos asistentes manifestaron la necesidad de que los usuarios de Elysia sean autosuficientes. Para ello la UdC de GBIF.ES ha adquirido los siguientes compromisos:
- Trabajar en la elaboración de un manual de usuario de Elysia para su publicación en 2019.
- Realizar un taller de formación sobre el uso de Elysia en 2019.
- Publicar una nueva versión de Elysia en 2019 con las mejoras que se han ido haciendo desde su lanzamiento en 2016.
- Realizar una encuesta de evaluación entre los usuarios de Elysia para recoger sus opiniones y hacer la herramienta más robusta.
- Establecer una comunicación más fluida con los herbarios, reportando noticias, planes de trabajo, etc. que puedan ser de su interés.
La UdC, por su parte, solicitó a los usuarios de Elysia dentro de la AHIM que ayuden a mejorar esta comunicación entre ambas entidades y reporten incidencias y cualquier otra observación, tanto de la herramienta Elysia como del Nodo en general.
