Noticias y eventos Abierta convocatoria Taller online GBIF.ES: Estandarización y publicación de datos ecológicos a largo plazo (LTER)
Noticia
Publicado

24-06-2021

Idioma

Castellano

Abierta convocatoria Taller online GBIF.ES: Estandarización y publicación de datos ecológicos a largo plazo (LTER)

Ya está abierto el periodo de inscripción para apuntarse al Taller online GBIF.ES: Estandarización y publicación de datos ecológicos a largo plazo (LTER), que se desarrollará del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2021 a través de la plataforma de eLearning de GBIF España.

Este taller teórico-práctico tiene como objetivo mejorar la capacidad de los participantes para estandarizar y publicar datos de biodiversidad utilizando como hilo conductor los procedimientos y portales de GBIF. Se abordarán aspectos relativos a la calidad, limpieza y depuración de los datos, elaboración de metadatos, estandarización y publicación a través de la herramienta Integrated Publishing Toolkit (IPT), así como la preparación de manuscritos para la publicación de data papers. El taller será impartido por Katia Cezón (GBIF.ES), Francisco Pando (GBIF.ES), David Galicia (Univ. Navarra), Nora Escribano (Univ. Navarra) y Andrea Ros Candeira (Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada).

El formulario de inscripción está disponible en línea y deberá enviarse antes del 23 de agosto de 2021.

El taller está organizado por GBIF.ES en colaboración con la PTI del CSIC ECOBIODIV y la comunidad LTER, está especialmente dirigido a investigadores/as que manejan datos ecológicos a largo plazo.

Más información en la página del taller.