GBIF España da soporte al encuentro regional y al taller de nodos del BID Caribe 2019
Katia Cezón y Miguel Vega, técnicos de GBIF.ES, han participado como mentores en el encuentro regional del Programa BID (Biodiversity Information Development) para la región Caribe, que ha tenido lugar del 25 al 28 de junio de 2019 en las instalaciones del Departamento de Ciencias de la Vida de la University of the West Indies St. Augustine (Trinidad y Tobago). El evento ha sido organizado por GBIF y la University of the West Indies St. Augustine y ha estado compuesto por:
- Una reunión regional de dos días (25-26 junio) en la que se identificaron las prioridades y acciones regionales necesarias para garantizar la movilización de datos de biodiversidad para la ciencia y la política.
- Una excursión/bioblitz (27 junio) en la que se mostró la utilidad de la ciencia ciudadana para la movilización de datos y se fomentó la creación de lazos entre equipos de proyectos y socios de la región.
- Un taller (28 junio) sobre el establecimiento de un nodo GBIF en la región, en el que se pusieron en común las múltiples realidades que afronta cada país.
Además de la colaboración in-situ, GBIF España apoyó la traducción de materiales al español, proporcionó la plataforma eLearning que contenía las actividades preparatorias online y ofreció soporte técnico sobre el uso de esta plataforma.
Biodiversity Information for Development (BID) es un programa plurianual financiado por la Unión Europea y liderado por GBIF, con el objetivo de incrementar la información sobre biodiversidad disponible para su uso en la investigación científica y el desarrollo de políticas.
