Gbif.es » Participantes » Instituto Español de Oceanografía. Centro Oceanográfico de Canarias (CSIC)
Número de registros publicados en Gbif

25.042

Accede a los datos

Ver en el portal de datos
Publica

Contacto

Contacto administrativo

Iván Casañas Machín

Contacto administrativo

Pedro José Pascual Alayón

Contacto

922549400

Dirección

Calle Farola del Mar 22. Dársena Pesquera de San Andrés
38180 Santa Cruz de Tenerife
Tenerife
ESPAÑA

Cómo llegar

Link Google Maps

Instituto Español de Oceanografía. Centro Oceanográfico de Canarias (CSIC)

  • Código
    CSIC-IEO-CANARIAS
  • Fecha de alta
    10/05/2019
  • Fecha de actualización
    24-03-2022
  • Descarga la ficha

Descripción

El centro nacional IEO-CSIC, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, fue creado por Real Decreto de 17 de abril de 1914, y se ha dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino. Además de su dedicación a la investigación básica y aplicada, también asesora científica y tecnológicamente a las administraciones en asuntos relacionados con la oceanografía y las ciencias del mar. El IEO-CSIC tiene su sede central en Madrid y nueve centros oceanográficos costeros, existiendo en muchos de ellos, importantes colecciones zoológicas, puestas a disposición de la comunidad científica internacional. El Centro Oceanográfico de Canarias, ubicado en S/C de Tenerife, cuenta, actualmente, con dos Colecciones funcionales: la Colección de Fauna marina y la de Muestras Biológicas. Albergando así, multitud de ejemplares de diferentes grupos zoológicos marinos (peces, crustáceos, moluscos, cefalópodos...) de la costa oeste africana y del continente Antártico, además de una gran colección de material biológico como: “Colección de otolitos y escamas”; “Colección de mandíbulas”, “Colección de estatolitos de cefalópodos”, “Colección de piel y mandíbulas de condríctios” y una colección fotográfica con más de 15.000 imágenes.

Información general

Objetivos

El Instituto Español de Oceanografía está dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino. El IEO además de realizar investigación básica y aplicada, también asesora científica y tecnológicamente a las administraciones en asuntos relacionados con la oceanografía y las ciencias del mar. Todo ello, con el objetivo de incrementar el conocimiento científico de los océanos y que se haga un uso sostenible de éstos.

Puntos fuertes

1.- Recursos vivos marinos y pesquerías 2.- Medio Marino (Oceanografía, Vulcanología Submarina y Cambio global) 3.- Protección ambiental 4.- Acuicultura marina.